Los centros comerciales son edificios de una gran superficie construida, y cuentan con gran afluencia de usuarios. Por tanto, si se produce un incendio este debe poseer un programa de protección y tener instaladas todas las medidas contra incendios posibles para evitar que dicho incendios provoque una catástrofe. Estas medidas deben revisarse periódicamente para asegurarse de se encuentren siempre en las mejores condiciones.
El avance en la tecnología de extinción permite el desarrollo de una nueva protección más eficiente en las áreas públicas de trenes, tranvías y metros. Los accidentes producidos por todo tipo de causas y que derivan en incendio pueden afectar a la seguridad de los pasajeros. Asegurar el bienestar de las personas, minimizando los daños y mejorando la evacuación son nuestros objetivos prioritarios.
La gran expansión del tráfico aéreo y sus perspectivas en el futuro inmediato hacen necesaria la disponibilidad de equipos altamente eficientes para combatir fuegos en aeropuertos, en aviones y áreas circundantes. Para combatir incendios de grandes dimensiones o con grandes cantidades de combustibles líquidos se requieren agentes y sistemas especiales, y de deben ser enfrentados con rapidez a fin de que las operaciones de prevención y extinción puedan ser llevadas a cabo con éxito.
La protección en un hospital supone un gran reto debido a las múltiples áreas de estos macro-complejos: salas de operación, salas de enfermeras, salas técnicas, habitaciones, cocinas, entre otras. Coexisten además, materiales de fácil ignición; junto con instalaciones de riesgo como la eléctrica o los equipos de aire acondicionado. Todos estos factores suponen riesgo de incendio y deben ser debidamente controlados para asegurar la protección del personal en estas instalaciones, en las que los pacientes suelen tener difucultades de evacuación.
Con el fin de garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de los edificios industriales, éstos deben contar obligatoriamente con ciertas medidas de seguridad contra incendios. Su objetivo es prevenir la aparición de cualquier fuego, y en caso de que esto ocurra, dar una respuesta adecuada limitando su propagación, posibilitando su extinción y evitando víctimas y daños materiales. Un correcto diseño del sistema es fundamental para evitar males mayores.
Las principales causas de incendio en instalaciones de almacenaje están relacionadas con el equipamiento eléctrico, los montacargas, o reacciones químicas entre productos incompatibles. Estas instalaciones suponen un reto especialmente difícil para los ingenieros de protección contra incendios. El método más efectivo para proteger una infraestructura de estas condiciones es contar con un sistema de extinción de incendios diseñado correctamente, que actúe en un periodo de tiempo breve y de forma eficaz contra el propio fuego
Ver en detalle nuestros servicios